Bodega Can Feliu
Vinos de Mallorca
Porreres
Bodega en Mallorca
Vinos ecológicos y biodinámicos
Bodega Can Feliu es una bodega en Mallorca dedicada a la elaboración, crianza, embotellado y comercialización de vinos blancos, rosados jóvenes y vinos tintos de crianza. Todos los vinos están elaborados bajo el amparo de la Indicación Geográfica Protegida Vi de la Terra de Mallorca.
Así es nuestra
bodega en Mallorca
Más allá de lo ecológico
Can Feliu Agroturismo está ubicado en el término municipal de Porreres, en el centro de Mallorca. Se trata de una bodega familiar en la que todo el proceso -desde la recogida de la uva hasta el embotellado- se realiza en la misma finca. Bodega Can Feliu cuenta con una superficie plantada de viñedos de 18 hectáreas, todas con cultivo ecológico y biodinámico.
El hecho de ser una bodega biodinámica implica ir mucho más allá de la viticultura ecológica, aplicando rigurosos controles y estándares de calidad que hacen del vino biodinámico un producto para un público muy exigente.
Catas de vino
visitas guiadas y barbacoas
Así son nuestros vinos
Bodega Can Feliu
Vinos blancos
Vinos blancos jóvenes a base de "coupage" entre diferentes variedades. Vinos blancos jóvenes y vinos blancos envejecidos en barrica de roble francés. Todos de fermentación espontánea.
Vinos rosados
En Bodega Can Feliu vinificamos rosados jóvenes de estilo provenzal con variedades de uva blanca y tinta, tanto “coupages” como monovarietales de Merlot, siendo este último nuestro rosado “premium”. Todos de fermentación espontánea.
Vinos tintos
Criados en barricas de roble francés por tiempo de 12 y de 24 meses, así como vinos tintos envejecidos en ánforas de gres, monovarietales y “coupages”. Todos de fermentación espontánea.
Una bodega premiada
· Alè de Cabernet 2014 – Medalla de Oro en el Concurso internacional de Bruselas 2017
· Alè de Cabernet 2015 – Medalla de Plata en el Concurso internacional de Bruselas 2017, por el vino envejecido en barrica de primer y segundo año.
· Alè de Cabernet 2015 – Medalla de Plata en el Concurso internacional de Bruselas 2017, por el vino envejecido en barrica de tercer y cuarto año.
· Binerbo 2006 – Medalla de Oro en Concurso internacional de vinos ecológicos Biofach 2009 (Alemania).
· Alè de Sirà 2006 – Medalla de Plata en Ecoracimos 2008, Recomendación en Concurso internacional de vinos ecológicos Biofach 2009 (Alemania).
· Alè de Merlot 2006 – Medalla de Plata en Ecoracimos 2008 Medalla de Plata en Concurso internacional de vinos ecológicos Biofach 2009 (Alemania).
· Binerbo 2005 – Valorado con 100 puntos en la revista “Mallorawein 2008/2009″.
· Alè de Cabernet 2006 – Medalla de Bronce en Ecoracimos 2008.
· Alè de Cabernet 2005 – Medalla de Oro en el Concurso internacional de Bruselas 2007, Estrella de Plata en el Concurso de Vinos Ecológicos Estella-Lizarra.
· Alè de Cabernet 2004 – Recomendación en Concurso internacional de vinos ecológicos Biofach 2006 (Alemania).
La historia
de nuestra bodega
en Mallorca
Desde finales del s. XVIII, existen registros de la actividad vinivitícola en la casa solariega de la familia Feliu en Porreres (Mallorca). Como ocurrió en tantas otras bodegas de Mallorca, la actividad vinícola se vio truncada en la década de 1870 por la plaga de la Filoxera que afectó a todo el país.
Durante los siguientes 100 años, el celler de Can Feliu quedó como testigo de la degradación de una actividad que había aportado mucho a la economía de la isla en el pasado, y cuya resurrección parecía compleja, más aún, cuando los terrenos de donde se habían arrancado las viñas estaban poblados, en su mayoría, por almendros, olivos y algarrobos.
Fue en 1999 cuando Carlos Feliu, tras finalizar sus estudios vitivinícolas en EEUU, inició de nuevo la siembra en la finca de un modo casi experimental que, con el paso del tiempo, se ha convertido en lo que es en la actualidad la bodega Can Feliu.