El sacacorchos ¿Con cuál te quedas?
- Detalles
Cada tipo de sacacorchos tiene amantes y detractores
El sacacorchos, también llamado descorchador, es un elemento indispensable en cualquier hogar de un amante de los vinos. Existen infinidad de tipos de sacacorchos y todos tienen amantes y detractores y, como no, virtudes y defectos.
Hoy os contamos los principales tipos que hay en el mercado, seguramente nos dejaremos alguno o, quizás, vosotros utilizáis uno que no mencionamos. Si es así, ¡contadnos cuál es!
Sacacorchos de dos tiempos
Es el más utilizado en el mundo profesional por su sencillez y su precisión. Necesitas dos pasos para descorchar una botella realizando dos puntos de apoyo. Puede resultar complicado para principiantes y personas no familiarizadas con este.
Sacacorchos de alas
En muchos hogares encontramos este tipo de abridor de vino. Es sencillo de utilizar y no requiere demasiada habilidad ya que nos permite abrir una botella teniendo siempre un punto de apoyo. Se saca el corcho mediante palanca con sus alas. No requiere demasiada fuerza.
Sacacorchos de rosca
Es otra opción muy frecuente. El sistema es similar al de alas cambiando el modo en el que el usuario ejerce la fuerza para sacar el corcho. También cuentas con un punto de apoyo en todo momento pero el corcho se extrae roscando y no mediante palanca.
Sacacorchos de láminas
Este tipo no es tan común ya que requiere más habilidad y sirve, principalmente, para extraer corchos sin dañarlos. Es una buena opción cuando el corcho no está en condiciones óptimas.
Sacacorchos de palanca superior
Los de palanca superior son sencillos de utilizar. Su funcionamiento consta de tres pasos. El primero es la sujeción del cuello de la botella mediante el pinzado, el segundo es mediante la palanca superior introducir la espiral en el corcho y el tercero es el movimiento hacia arriba para la extracción del corcho.
Sacacorchos eléctrico
En los últimos tiempos está de moda en muchos hogares tener uno eléctrico. Su funcionamiento es realmente sencillo. Se coloca en el cuello de la botella y apretando un botón se acciona la espiral que se introduce en el corcho y lo extrae.